Inaugura Grupo IUSA parque solar y planta de paneles por 108 mdd

15 Enero 2015

Grupo IUSA inauguró las primeras fases de dos obras en generación eléctrica renovable: de una planta de paneles solares y de un parque solar, ambos con una inversión de 108 millones de dólares.

En la presentación junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el presidente y director general de la empresa, Carlos Peralta Quintero, destacó que la primera fase del parque solar es parte de un proyecto más ambicioso donde invertirán 800 millones de dólares en la generación de 730 megawatts/hora anuales.

Estamos presentando nuestro compromiso de largo plazo ante la reforma energética, un cambio legislativo que marca un antes y un después en la historia moderna de México", comentó Peralta.

La planta de paneles solares tuvo una inversión de 70 millones de dólares, la cual es la primera fase de cuatro donde producirá 500 mil paneles, pero la meta es que se hagan dos millones de paneles solares.

Construidas en su totalidad, ambas obras serán consideradas las más grandes América Latina para aprovechar el negocio que se abre con la reforma energética y el nuevo reglamento de energías limpias.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/inaugura-grupo-iusa-parque-solar-y-planta-de-paneles-por-108-mdd.html